Testimonios

Me llega a lo profundo del corazón, me conmueve y me inspira saber que mi propósito de vida nutre y ayuda a tantas madres, familias, niños e instituciones.

Sandra Quintero Fontecha

Mamá y pedagoga

Desde la primera vez que tuve la oportunidad de conocer a Ivonne, en una asesoría sobre educación en casa, dejó huella en mi como madre homeschooler; su seguridad y el dominio sobre el tema, no sólo en lo afectivo, sino sobre todo en lo legal, y su claridad en el recorrido que ha hecho como madre homeschooler, al tener presente el pasado, presente y futuro de su propia experiencia, de este fascinante pero a veces inquietante camino de educar y formar a nuestros hijos de forma realmente integral y compartirla de manera generosa y apasionante, posibilitó en mi certezas que me han ayudado grandemente hasta el día de hoy en la educación y formación de mi hijo.

Han sido varios años de ver cómo su pasión por compartir con otros sus saberes sobre la crianza respetuosa, consciente y con apego seguro y sobre la educación en el hogar, la han llevado a prepararse en estos temas para poder brindar un mejor y más consistente acompañamiento para quienes así lo necesitemos.

Admiro y respeto mucho su constancia y liderazgo al buscar y abrir espacios muy valiosos para la educación de nuestros hijos homeschoolers, que posibiliten cultivar en ellos el deseo y disfrute por aprender a investigar, manteniendo así la motivación necesaria e indispensable en todo proceso real de crecimiento tanto cognitivo, como afectivo.

Janeth Guarin

Mamá y empresaria

Desde hace años que mi familia inició la educación en casa, Ivonne ha sido un gran apoyo, he tenido oportunidad de interactuar con ella en diferentes espacios como charlas, encuentros y asesorías personalizadas que me han permitido tener una mejor relación con mis hijos basada en el respeto, el amor y la conciencia; como familia hemos aclarado muchas dudas respecto a la manera como debemos afrontar la educación de los niños.

Ivonne es una gran persona, que ha hecho de su pasión su profesión, siempre está en continuo aprendizaje, para poder dar lo mejor a las familias que la buscan, está es la razón por la que sus charlas y asesorías abren un panorama de confianza y reflexión en cada hogar.

Marcela Erazo

Mamá y empresaria

Conocí a Ivonne en 2015 cuando estaba buscando una alternativa diferente al colegio para mi hija Paloma, pedí una cita y le conté el desánimo y lo confundida que estaba respecto a su educación.

Recibimos de Ivonne todo el apoyo y asesoramiento para tomar decisiones respecto a la educación de nuestra hija.

Destaco de su trabajo el amor y la dedicación para que como padres entendamos que debemos brindar a nuestra hija una educación que respeta sus habilidades y talentos.

Paola Pabón

Publicista, Empresaria, Mamá Unschooler

En el momento en el que tuvimos asesoría con Ivonne, logramos comprender las alternativas que teníamos como familia para emprender un camino diferente en la crianza. Un camino que sin saberlo sería una transformación absoluta en nuestra dinámica familiar.

Conocimos que podríamos diseñar un aprendizaje tomando en cuenta los gustos y las pasiones de nuestros hijos, adaptándonos a sus propios ritmos.

Actualmente nuestros hijos disfrutan de su tiempo y son unos apasionados por conocer y aprender. Les encanta jugar y compartir con los nuevos amigos que se encuentran en este nuevo camino. Un camino donde nosotros como padres aprendemos del universo ingenioso y creativo de los niños, mientras ellos experimentan vívidamente sus aprendizajes en el día a día.

De manera muy profesional y al mismo tiempo muy humana, Ivonne aborda los temas de crianza respetuosa llegando a cada familia, ofreciendo alternativas de educación que se puedan acomodar a las dinámicas que se viven en el hogar.

Acá hablo de Ivonne en el programa de televisión “Con todo el amor” de Teleantioquia (min 10:00) en el que hablamos de crianza respetuosa, consciente y educación.  Clic acá.

 

Paola López

Mamá

Yo conocí a Ivonne a mediados del 2019, me entere de ella por medio de una amiga que me hablaba mucho sobre crianza respetuosa. Yo estaba pasando por un momento difícil con mi hijo mayor Emanuel, por lo cual decidí tener un encuentro con Ivonne. Han sido varias sesiones con ella aprendiendo mucho sobre la crianza respetuosa. En las citas con Ivonne me sentí muy bien, encontré en ella mucha seguridad, dominio del tema, y sobre todo lo que más me llamo la atención es la paciencia y lo dispuesta que siempre está para escucharme y orientarme en la crianza de mi hijo. En cuanto a la educación en casa, estos días que lo he llevado, en realidad me parece excelente, pienso que los niños son más seguros y felices.

Ana María Giraldo

Magister en Educación, Coach profesional y madre Homeschooler

Es curioso, en medio de mi desespero y afán de sacar a mi hija mayor, que en ese entonces tenía 9 años de edad, año 2021, en medio de mi frustración como madre de fe, el hecho de ver como la educación tradicional no le aportaba académicamente los conocimientos suficientes para suplir su desarrollo intelectual, pero si tenían tiempo para adentrarla al mundo de la hipersexualidad, del no sentirse sufrientemente bella, alimentando su baja autoestima, junto con eso el entregar su corazón a supuestos novios y amistades falsas y materialistas. Todo esto sumado a un endurecimiento total a todo lo relacionado a las cosas de Dios y de fe.

Estuve a punto de enloquecer, siendo una madre explosiva desconfiada, castigadora, y humillante delante de otras personas. Mi esposo y yo tomamos la decisión de sacar a nuestras hijas del colegio, y buscar asesoría con relación a la educación en casa, Homeschooling, que 6 años atrás ya habíamos tenido conocimiento del tema, pero por motivos de nuestra tradicionalidad no lo habíamos realizado.

Dicha asesoría la tuvimos con Ivonne Quiroga, mujer profesional que nos supo ubicar, y explicar de modo muy certero basado en lo que deseamos para nuestras 2 hijas, que gracias a ella pude entender la importancia de tomar las riendas de la educación de mis pequeñas, e inscribirme en una capacitación muy especial de Homeschooling Providencial con la Escuela Cristiana Para Padres que Educan en el Hogar (ECPEH).

Luego viene mi realidad que me continuaba acompañando, mis frustraciones como madre debido a toda la ventaja que mi hija mayor había aprendido en los colegios, sumado a mis reacciones explosivas y humillantes, a mi autoritarismo aprendido desde mi propia crianza y a un sin fin de limitaciones que arrugaban mi corazón. En medio de las asesorías, Ivonne me comparte que ella es terapeuta en sanar la niñez herida, y sentí la necesidad de iniciar un proceso con ella.

Al principio no sabía cómo Ivonne me podría ayudar, debido a que yo consideraba que así era yo, y a que el problema estaba era en mi hija que me hacía explotar. Realmente ha sido un proceso muy bello y duro el aprender a comprenderme, el aprender a comprender a mi mamá y a mi papá, el darme cuenta de mi realidad, el darme cuenta el montón de patrones de comportamientos aprendidos desde la propia crianza, como atropellan la crianza de nuestros hijos en la actualidad.

Ha sido un acompañamiento muy certero, muy llenador, muy desde la comprensión más no desde la justificación. Ivonne es una mujer abierta a la escucha, no solo era en función de la terapia, también era en torno a la crianza, mostrándome de modo muy profesional mis errores y patrones mal aprendidos de mi parte.

Hoy en día, gracias a éste bello trabajo realizado con Ivonne, comprendo mi realidad para corregirme, entender a mi hija en la edad que se encuentra, basada en sus necesidades más no en sus caprichos. Hoy en día se ha restaurado la confianza entre las dos, que aunque sé que aún nos falta mucho a ambas en escucharnos más y en comunicarnos mejor, sé que vamos por el camino anhelado.

El ver crecer a mis hijas basadas en su individualidad, basadas en su desarrollo integral de la mano de Nuestro Creador Trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y de la construcción de su propia felicidad basado en principios y valores, cosas que en el día de hoy ya no se ven, ni se viven en la niñez ni juventud.

Y junto con lo anterior, gracias al apoyo y guía en las terapias con Ivonne, siento como al día de hoy puedo ser una mejor versión de mamá, mujer que aunque no soy perfecta, soy una mujer que me hago consciente de mis realidades, para aprender a controlarme y a entregarme del mejor modo a mis hijas, esposo y familia. Aprendiendo a poner límites con amor, y con la certeza de que no continuaré atropellando con mi imposición ni palabras duras.

Valoro demasiado el trabajo tan profesional de Ivonne Quiroga, que gracias a su excelente acompañamiento, no soy la misma Ana María Giraldo Restrepo que comenzó terapias con ella. Ya soy una mujer consciente que me hago cargo de mis acciones y realidades.

Dios te continúe bendiciendo en tan bella labor, Ivonne y a tu familia.